Disney anunció que desde el próximo sábado 25 de enero cerrará las puertas de su parque de atracciones en Shanghai. Esta medida responde a la crisis del coronavirus que ha azotado a China durante las últimas semanas y, pese a que la determinación de cerrar Disneyland Shanghai es pasajera, se extenderá hasta que la compañía considere segura su reapertura.

En una declaración Disney  señaló que tomó esta determinación "en respuesta a la prevención y el control del brote de la enfermedad y para garantizar la salud y la seguridad de nuestros invitados y del elenco".

Por otra parte, además de asegurar que realizará reembolsos a quienes tenían reservas hechas para el parque, la compañía dijo que continuará "monitoreando cuidadosamente la situación y en contacto cercano con el gobierno local".

El coronavirus ya ha cobrado la vida de 26 personas y otras 881 están enfermas, siendo China el principal lugar afectado. En ese sentido, las autoridades de ese país han optado por restringir eventos masivos y actividades que puedan congregar a muchas personas para así evitar que el virus se siga propagando.

De hecho, pese a que este fin de semana es especial para China por el año nuevo lunar, ciudades como Beijing  han cancelado sus celebraciones e incluso algunas secciones de la Gran Muralla China fueron cerradas. Todo además de las medidas de aislamiento que se han implementado en torno a Wuhan, la ciudad donde se habría originado el virus.