Disney anunció que cerrará temporalmente las puertas de dos de sus parques en Japón como una medida preventiva para prevenir más contagios de coronavirus en ese país.

De acuerdo a lo anunciado por el propio blog de la compañía, Disneyland Tokio y DisneySea Tokio suspenderán sus actividades por dos semanas a partir de este sábado 29 de febrero.

"Como medida de precaución en línea con los esfuerzos de prevención que tienen lugar en todo Japón y en respuesta a las recomendaciones de las autoridades apropiadas, estamos cerrando temporalmente Disneyland Tokio y DisneySea Tokio por la salud y seguridad de nuestros invitados y miembros del elenco del 29 de febrero al 15 de marzo. Mantenemos un contacto cercano con agencias gubernamentales relacionadas sobre la situación", sentenció la declaración de Disney.

Disneyland Tokio y DisneySea Tokio no son los primeros complejos de Disney en suspender sus actividades debido al brote que mantiene en alerta al mundo, un tiempo atrás la compañía también tomó la misma medida con sus parques en Hong Kong y Shanghai.

Disney cerró su declaración advirtiendo que está en contacto con las autoridades japonesas, por lo que probablemente lo que se decida a futuro en torno al parque tendrá que ver con las políticas que adopte el gobierno local.

Hasta la fecha se han registrado 940 casos de coronavirus en Japón y los fallecidos en ese país ascienden a 11 personas. Un panorama que mantiene en altera a las autoridades de ese país con miras a lo que serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que están programados para comenzar a fines de julio.