UN joven de 19 años resultó herido de bala, luego de intentar vender su PlayStation 5 a una persona en Texas, Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el condado de Harris, Texas, luego de que el joven pusiera a la venta la consola de forma online. Es así, como según detalla ABC13, al reunirse con una persona que se encontraba interesada el sujeto sacó un arma e intentó robarle la consola.

La policía señaló que luego de dispararle al vendedor, el sospechoso salió huyendo del lugar sin llevarse la consola. El afectado fue trasladado de urgencia a un hospital donde se encuentra fuera de riesgo vital.

La reventa de consolas de última generación se ha convertido en algo bastante común desde el lanzamiento de las nuevas plataformas, y se ha visto impulsada por los problemas de stock y la falta de semiconductores, lo que también provocado un desabastecimiento de tarjetas gráficas y otros componentes.

La falta de stock ha llevado que los revendedores pongan la consola a precios mucho más elevados de los oficiales, y en algunos países como Japón, han decidido tomar medidas para evitar la reventa de consolas.