Cuando el dios nórdico Thor fue adaptado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, para introducirlo a las historias de Marvel Comics, el superhéroe del martillo tenía una contraparte humana - creada por Odin - llamada Donald Blake.
El Dios padre de Asgard, decidido a que su hijo aprendiese de la humildad, lo hizo reencarnar como un ser humano que adquiría el poder del trueno cada vez que golpeaba un bastón, que en realidad era Mjölnir.
Dicho concepto con el correr de las décadas fue dejado completamente de lado en los cómics, lo que fue reforzado por la adaptación de Marvel Studios.
Pero ahora Donald Blake volverá a la serie regular, en el Thor #9 escrito por Donny Cates y dibujado por Nic Klein, aunque ya no será un aliado del Dios Trueno. De hecho, cazará asgardianos.
Según un nuevo arte promocional presentado en un tráiler, Blake tendrá un traje negro y también atacará a Loki.
La siguiente es la descripción de la historia:
“Érase una vez, un hombre mortal llevaba dentro de sí el espíritu de un dios. ¡Con un chasquido de su bastón en el suelo, aparecería el Poderoso Thor! Pero han pasado años desde que el Rey de Asgard requirió su contraparte humana. ¿Dónde ha estado el buen doctor todo este tiempo y qué significa su reaparición para el Dios del Trueno? Entra en la retorcida prisión de Donald Blake en ... ¡Thor # 9! ¡Viaja a un oscuro misterio que no ha sido resuelto desde 1962 cuando el cómic llegue el 4 de noviembre!”