Durante las últimas semanas Donald Trump ha dejado en claro que no le gusta para nada TikTok. Pero como seguramente habrán notado, el problema del mandatario estadounidense con esa red social no pasa por su propuesta y más bien tiene que ver con tema de política internacional y por eso recientemente Trump decidió establecer su propia cuenta en otra plataforma similar a la app de videos de ByteDance.
De acuerdo a la BBC, un par de días atrás Donald Trump creó una cuenta oficial en Triller, una aplicación parecida a TikTok.
Trump publicó su primer video en Triller el pasado viernes 14 de agosto y actualmente ese video donde anuncia su presencia en la plataforma diciendo que es un “experto en tecnología” acumula más de 10 millones de reproducciones.
Desde entonces la cuenta de Trump ha conseguido más de 11 mil seguidores y ha publicado un total de cuatro videos que incluyen agradecimientos a sus partidarios y comentarios sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Triller fue creada en 2015, un año antes que TikTok, y su sede está establecida en Nueva York, Estados Unidos. Pero mientras durante los últimos años la popularidad de TikTok ha crecido exponencialmente, Triller sigue teniendo un alcance más acotado y solo contaría con 250 millones de descargas (como referencia consideren que TikTok superó los 2 mil millones de descargas).
En Google Play, Triller se promociona como una plataforma que ha sido utilizada por famosos como Chance the Rapper, Justin Bieber, Rita Ora y Kevin Hart. Todo mientras la aplicación sostiene que permite que los usuarios creen videos con música y los editen fácilmente a través de su plataforma.
Por supuesto, Triller no es la única aplicación similar a TikTok que quiere ganar terreno en Estados Unidos ante las medidas impuestas por Trump contra la popular app china e iniciativas como Reels de Instagram también están intentando abrirse un espacio en ese y otros mercados.