Aunque su país está fuertemente afectado por el COVID-19, ya que cuenta con el mayor número de muertos por el coronavirus no solo del continente americano, sino que de todo el mundo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dio el tiempo para responder sobre la condición legal de Joe Exotic, el protagonista de la serie documental Tiger King, quien fue condenado a pasar más de 20 años de prisión bajo cargos de contratar a un sicario y tráfico de animales.
El responsable de lograr la declaración de Trump fue el periodista Steve Nelson, del periódico New York Post, quien consultó en una rueda de prensa sobre la posibilidad de otorgar un perdón presidencial a la celebridad del momento en Internet, ya que el hijo de Trump, Donald Jr., había dicho que hablaría en favor de Joe Exotic.
Trump, en ese escenario, explicó que no había visto la serie, pero bromeó sobre si el periodista le daría el perdón, ya que obviamente el resto de periodistas lo condenaría. Aún así, a la larga terminó asegurando que revisará el tema de Joe Exotic.
https://twitter.com/cspan/status/1248014497974976512
Por su parte, y a través de su cuenta de Instagram, el hijo de Trump catalogó a la situación como "graciosísima" y agradeció que el periodista puntualizó que había bromeado en sus palabras. "Normalmente ellos saben que estoy bromeando, pero se niegan a reconocerla y siguen con ello como si estuviese siendo serio", dijo.
"Esto fue bastante épico y un buen momento liviano en una conferencia de prensa siempre difícil y seria", agregó pese a que no todos agradecieron el momento en redes sociales por el contexto del COVID-19.
"'¿Qué hijo? Eso suena como Don... tiene que haber sido Don'. Sí, le achuntaste papá... ¿Sabes quién no fue? Carole J-ida Baskin", finalizó Donald Jr.