Las sinopsis de los episodios de Dragon Ball Super, publicadas con anticipación por revistas como Weekly Shonen Jump, han revelado y dado pistas de los principales hechos que han marcado al torneo de Fuerza.
Pero cuando solo quedan dos episodios, dichas sinopsis definitivamente dicen más de lo que deberían, dando cuenta de cómo concluirá la gran batalla que define toda la existencia del universo.
Quizás, ahora más que nunca, es necesaria una alerta de spoilers.
En primer lugar, la sinopsis del episodio 130, el penúltimo de la serie, deja en claro cómo se desarrollará la gran confrontación entre Goku y Jiren.
"Un minuto y medio restan en el Torneo de Fuerza. Son Goku tiene la ventaja en la batalla contra Jiren, pero este se concentra y finalmente se vuelve serio. Rodeado por un aura roja, esquiva fieramente y dispara un ataque contra Goku a quemarropa. Goku es totalmente disparado. Desde sus asientos de espectador, Krilin y el Maestro Roshi se ven preocupados, pero..."
Hasta ahí la interrogante.
Pero la sinopsis del episodio 131, el final de la saga, deja en claro cómo concluirá la batalla, a pesar de esa caída de la aparente última esperanza.
"Goku ha caído desde la arena. Pareciese ser que el Universo 7 ha perdido y todos serán aniquilados, pero... tras romper sus límites, Goku y Jiren miran a los Dioses del Todo, como si la pelea hubiese terminado. Pero luego, un rayo mortal le da a Jiren por la espalda. ¡Un magullado y maltrado miembro del equipo del Universo 7 está de pie ahí!"
Es decir, Freezer dará la victoria al universo 7. Esa era una de las teorías que estaba ganando fuerza, considerando que había sido completamente olvidado en los últimos episodios, pese a no ser eliminado del torneo.
El esfuerzo de Goku finalmente debilitará tanto a Jiren, que alguien mucho menos poderoso podrá cerrar el trato. Y obviamente eso pondrá dudas sobre qué deseo pedirá Freezer una vez que sea declarado como ganador y tenga acceso a las Súper Esferas del Dragón.