Drake Bell no pasará tiempo en la cárcel

1

Fue condenado a dos años de libertad condicional por actos que pusieron en riesgo a un menor. Arriesgaba hasta 18 meses tras las rejas.


El actor Drake Bell, quien estaba en la mira por actos abusivos relacionadas a menores, no pasará tiempo en la cárcel.

La sentencia dictada en su contra será de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario. Esta se concretó luego de que el actor se declarase culpable por los cargos de poner en peligro a un menor y difundir material perjudicial para los menores. Por esas acciones arriesgaba 18 meses de cárcel.

La exestrella de Nickelodeon de 35 años había sido arrestado el pasado 3 de junio, inicialmente declarándose inocente. Pero con el tiempo reconoció una relación indebida con una menor de 15 daños en 2017.

Según la investigación, Bell estableció una relación con la víctima varios años antes del incidente de 2017. Los actos del actor y cantante se llevaron a cabo durante un concierto en Cleveland durante diciembre de 201.

La fiscalía había sostenido que “Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”. Antes del concierto, Bell envió mensajes inapropiados a la víctima en las redes sociales.

En tanto, pese a que la víctima también alegó que Bell la agredió sexualmente en dos ocasiones, no se presentaron esos cargos ante la justicia.

Por su parte, el abogado del actor sostuvo ante la corte que, pese a que su conducta no fue correcta, parte de la denuncia de la víctima no era verídica.

Drake Bell es conocido por protagonizar la serie Drake & Josh de Nickelodeon, lo que le permitió obtener varios roles en producciones menores. Eso incluyó un rol protagónico en una trilogía de películas para la televisión basadas en la serie animada Los Padrinos Mágicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.