Debido a la nueva estrategia de estrenos de Warner Bros, el estreno de Dune en Estados Unidos contemplará un lanzamiento simultaneo de la película en cines y HBO Max. Pero aunque ese es el plan de WarnerMedia para el mercado estadounidense, a nivel internacional la compañía tendría otras consideraciones.
De acuerdo a reportes de Discussing Film y Boxoffice Pro France, Dune adelantó su estreno internacional y ahora planea presentarse el próximo 15 de septiembre en algunos territorios.
Por ahora no está claro en qué países se concretará ese debut adelantado porque con toda la situación del coronavirus es un misterio en qué lugares estarán abiertos los cines y dónde estarán las condiciones como para que Warner Bros realice un estreno de este tipo. Pero, a la luz de esos reportes, podemos estimar que por lo menos Francia estaría entre contemplado en esos planes.
De todas maneras, el principal punto a destacar de este anuncio es que Dune llegará a otros países mucho antes que su estreno en Estados Unidos. Después de todo, el debut de la película aún está planificado para el 21 de octubre en ese país.
En ese sentido, no hay que especular mucho para imaginar que este movimiento por parte de WarnerMedia pretendería potenciar las ganancias internacionales de la película y frenar un poco a la piratearía que por cortesía del estreno en HBO Max fue muy importante en el lanzamiento de Wonder Woman 1984.
Por otra parte, también hay que recordar que el estreno de Dune en HBO Max generó una disputa entre Warner Bros y Legandary. Todo mientras que el director de la cinta, Denis Villeneuve, tampoco estaba conforme con ese modelo y advirtió que podría tener consecuencias negativas en el futuro de la franquicia.