Solo un par de semanas le bastaron a Dune: Parte Dos para transformarse no solo en el primer hit cinematográfico del año, sino que inclusive rápidamente superó todo lo que recaudó la primera parte. Algo que logró sin mayor problemas pese al debut de Kung Fu Panda 4, que lideró la taquilla a nivel internacional en su debut.
De acuerdo a lo que informa Variety, la película de ciencia ficción superará este lunes la barrera de los $500 millones de dólares este lunes, ya que hasta el pasado fin de semana acumulaba $494.7 millones de dólares. Dicha cifra estaba por encima de los $434.8 millones que recaudó la primera Dune.
Tengan en cuenta eso si que la primera entrega de Denis Villeneuve tuvo que enfrentar los problemas iniciales que marcaron a los estrenos tras la reapertura por el COVID.
En aquél tiempo, Dune se estrenó de forma simultánea en cines y en el streaming HBO Max, lo que obviamente afectó sus números en la pantalla grande.
Pero lo anterior no sucede con la secuela, que ha tenido una mejor recepción de la crítica y ya se encumbra como el mejor estreno mundial a la fecha durante este año.
En esa línea, por ahora se espera que Dune: Parte Dos logre superar la barrera de los $600 millones de dólares antes de su despedida de los cines de cara a competencia que entrará en cartelera próximamente con la nueva película de Los Cazafantasmas y Godzilla x Kong.