¿Quién ha interpretado a la mejor versión live-action de Superman? Si le preguntan a los fanáticos de los clásicos probablemente su respuesta será Christopher Reeve, pero también hay quienes aprecian a las versiones más recientes del héroe incluyendo lo que hizo Brandon Routh en Superman Returns y el Arrowverso; y hasta Tom Welling, quien solo apareció por unos segundos con el traje en Smallville, también tiene sus fanáticos. Sin embargo, si le preguntan a los seguidores de las películas de Zack Snyder y a Dawayne “La Roca” Johnson, la respuesta sería una sola: Henry Cavill.
Este jueves el ex-luchador compartió un video para agradecer la recepción que ha tenido Black Adam en su debut en las plataformas digitales, pero Johnson no se quedó solo en los agradecimientos y también aprovechó de explicar algunas cosas.
Ante todo el interprete de Black Adam defendió la recaudación de la película apuntando a que es una marca nueva para la mayoría de las audiencias. No obstante, lo más llamativo no es que Johnson reconoció que el desempeño internacional de Black Adam podría mejorar, sino que el actor volvió a hablar de la gran sorpresa de la cinta: el retorno del Superman de Henry Cavill.
Johnson dijo que aquel cameo estuvo “por años en desarrollo” y su avance fue difícil debido a que “inexplicable e inexcusablemente” la administración anterior de las películas de DC no quería el retorno del actor.
Pero La Roca no aceptaría un no por respuesta y tras lo que califica como varias “conversaciones estratégicas” logró su cometido.
“Para nosotros no había forma, no había opción viable o lógica de intentar construir un universo DC sin la fuerza más poderosa y con el superhéroe más grande de todos los tiempos marginado. Es imposible hacerlo”, dijo Johnson. “Tienes que tener a Superman, es por eso que peleamos para tener a Superman de regreso (e interpretado por) Henry Cavill”.
Si bien no hubiese sido totalmente extraño que se presentara a una nueva versión de Superman en Black Adam para cumplir el anhelo de Johnson, el propio actor reconoció que la única opción que podía dejarlo satisfecho era ver a Cavill con la capa.
“No había otro Superman para traer de vuelta: Henry Cavill es el Superman de nuestra generación y, en mi opinión, el mejor Superman. Digo eso con respeto por todos los demás actores, especialmente Christopher Reeve, pero (Cavill es) el mejor Superman de todos los tiempos”, indicó.
Johnson continuó señalando que el regreso de Cavill permite trazar el futuro de las películas de DC de manera estratégica e inteligente. Todo de la mano de una nueva administración en DC y Warner Bros
“Es una nueva era en el Universo DC”, indicó la Roca antes de añadir que “Black Adam ha sido un viaje increíble de 15 años de desarrollo. Ahora nos tomaremos nuestro tiempo. Ahora construiremos la marca de Black Adam y construiremos a la Sociedad de la Justicia: Doctor Fate, Cyclone, Hawkman, Atom Smasher. Y recuerden, para todos los que no saben -aunque ustedes los fanáticos de los cómics lo saben- hay muchos superhéroes y supervillanos geniales y rudos en la biblia, el panteón del Universo DC. Están ahí, así que ahondaremos en todo eso”.
Por ahora no está claro si Black Adam tendrá una secuela o se concretarán los spin-off e incluso la batalla con Superman que tanto tanteó Johnson en la promoción de la cinta. Después de todo, Peter Safran y James Gunn, los nuevos jefes de DC Studios, recién están trazando su plan para la compañía y este no será revelado hasta al menos el primer trimestre de 2023.