Aunque todavía faltan varios meses para que Black Adam finalmente llegue a los cines, Dwayne Johnson quiere que comiencen a elevar las expectativas sobre su primera película para DC y es que después de pasar meses diciendo que la “jerarquía del poder” cambiará en esa franquicia, ahora La Roca finalmente entregó una reflexión un poco más detallada sobre lo que pretende conseguir con la producción dirigida por Jaume Collet-Serra.
En el marco de una entrevista con Men’s Journal, Johnson indicó que el entrenamiento para transformarse en Black Adam ha sido uno de los más duros de su carrera. No obstante, también dio a entender que todo valdría la pena por lo que mostrará la película.
Así, al ser consultado respecto a cómo Black Adam se diferenciará de las decenas de producciones basadas en cómics que existen actualmente, Johnson no escatimó en promesas.
“Los superhéroes viven según un código de ética y una línea de integridad. Pero con Black Adam, dependiendo de cómo lo mires, tiene la capacidad de ser un héroe, un antihéroe y un villano”, dijo el actor. “Una de las cosas que me atrajo de Black Adam es su origen. Empezó esclavizado. Cada vez que tienes un personaje, o cualquier ser humano, que ha sido reprimido injustamente por otros, significa mucho más cuando comienzan a levantarse. Black Adam se levanta con un jodido gran peso en sus hombros y una ventaja”.
“En el Universo DC tradicional, como todos sabemos, si haces algo mal, Superman y Batman intentarán llevarte ante la justicia. Si le haces algo malo a Black Adam, vas a morir. Es así de simple. Creo que este personaje aportará una ventaja única al género de los superhéroes. Vamos a darles la vuelta a nociones preconcebidas”, sentenció.
Dwayne Johnson lleva vinculado a Black Adam desde 2008 (sí, desde que comenzó el MCU y cuando Christian Bale era Batman) por lo que naturalmente ha pasado años pensando y preparándose para este proyecto.
En ese sentido, además de bromear con que ha estado listo para dar vida a Black Adam desde que nació, en la misma entrevista reiteró su compromiso para plasmar al personaje de la mejor forma posible.
“Empecé a entrenar para Black Adam cuando salí del útero. Creo que nací para interpretar a este personaje. Pero con toda honestidad, este proyecto ha estado conmigo durante 10 años. El proceso comenzó cuando empezamos a poner de pie el material y realmente lo desarrollamos hasta convertirlo en lo que es hoy en día. Una vez que nuestra productora Seven Bucks, el resto de mi equipo, Warner Bros. Studio y DC Comics acordaron la fecha de inicio, comencé a construir un programa de capacitación exhaustivo con mi entrenador Dave Rienzi. Quería llegar a esto en la mejor forma de mi carrera”, dijo Johnson.
Black Adam se estrenará en julio.