Mientras en varios países ya están disfrutando de la versión de Dying Light para Nintendo Switch, en algunas regiones simplemente no pueden acceder al título ¿La razón? Aparentemente todo se debería a un bloqueo implementado tiempo atrás en Alemania.

El lanzamiento de Dying Light estaba programado para este 19 de octubre a nivel mundial, sin embargo, durante este martes algunos fanáticos descubrieron que el juego no estaba disponible en la Nintendo eShop.

Así, a través de redes sociales comenzaron a propagase las dudas y especulaciones al respecto que eventualmente fueron resueltas por Techland en una publicación en Reddit.

“El port Switch no parece haber salido todavía en muchas regiones ¿Alguien sabe a que se debe esto?”, preguntó un usuario.

“Si estás hablando de la versión digital, debido a la naturaleza del contenido, la versión digital del juego está actualmente prohibida en Alemania, donde la tienda electrónica europea está registrada oficialmente”, señalaron desde Techland. “Esto hace que sea imposible distribuir oficialmente el juego en países europeos y también en Australia y Nueva Zelanda. Actualmente estamos trabajando con nuestro socio y las autoridades locales para eliminar la prohibición lo antes posible”.

Es decir, aunque en Europa (con excepción de Alemania), Australia y Nueva Zelanda deberían poder comparar sin problemas a la versión física del juego, por ahora no pueden adquirir la edición digital. De hecho, la misma publicación de Techland remarca que esto no ha afectado a las tiendas digitales de Nintendo ni en Estados Unidos ni en Asia.

“El juego está disponible digitalmente en los Estados Unidos y Asia, y la versión comercial está disponible en todo el mundo (excepto en Alemania)”, señalaron.

De acuerdo a TechRadar, Dying Light fue prohibido durante 2015 en Alemania debido a su contenido violento y sangriento, por lo que tendremos que esperar para ver cómo se resolverá esta situación.