Malas noticias para los jugadores de dispositivos móviles y es que desde Electronics Arts han dado a conocer que cerrarán los servidores de Apex Legends Mobile a la vez que cancelaron Battlefield Mobile.
Según dieron a conocer, en el caso de Apex Legends Mobile, los servidores dejarán de estar disponibles el próximo 1 de mayo, con lo cual el juego estuvo disponible sólo por un año.
“En Respawn, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores juegos que sean consistentes. Tras un fuerte comienzo, la canalización de contenido para Apex Legends Mobile comenzó a quedarse corta en cuanto a calidad, cantidad y cadencia. Por esta razón, después de meses de trabajo con nuestros socios de desarrollo, hemos tomado la decisión mutua de poner fin a nuestro juego para móviles”, señalaron al respecto.
Según agregaron, “Aunque decepcionante, estamos orgullosos del juego que lanzamos, agradecemos el apoyo de la comunidad de Apex Legends y confiamos en que esta sea la decisión correcta para los jugadores”.
DE acuerdo a lo que detallaron, las compras con dinero real en la aplicación ya se han desactivado, a la vez que removerán el juego de las diferentes tiendas de aplicaciones. A pesar de esto, en estos 90 días que quedan los jugadores podrán gastar el ‘Syndicate Gold’ que tengan en el título y continuar jugando hasta el cese de operaciones.
Por otro lado, en el caso de Battlefield Mobile, juego tuvo una beta abierta en noviembre de 2022, mencionaron que “A medida que la industria ha evolucionado y nuestra estrategia para crear un ecosistema de Battlefield profundamente conectado va tomando forma, decidimos cambiar la dirección actual para cumplir mejor con nuestra visión de la franquicia y cumplir con las expectativas de nuestros jugadores”.