El CEO de EA, Andrew Wilson se refirió al desempeño que ha tenido Battlefield 2042, la última entrega de la popular franquicia, señalando que las ventas han sido “decepcionantes”.
Las declaraciones llegan en el marco del reporte por el tercer cuarto del año fiscal 2022 (Vía GamesIndustry), y aunque inicialmente desde la compañía habían entregado pocos detalles del desempeño del título, finalmente el CEO de EA admitió que se había tratado de un lanzamiento difícil.
“Tuvimos un desafío en el tercer trimestre ya que el lanzamiento de Battlefield 2042 no cumplió con las expectativas”, mencionó, agregando que “desarrollar este juego con nuestros equipos trabajando desde casa durante casi dos años resultó ser un desafío”.
Cabe recordar que durante la jornada de este lunes se conoció que el juego retrasaría su primera temporada para mediados de año, para de esta forma aprovechar estos meses extras para lanzar parches que solucionen algunos de los problemas presentados.
Por su parte, el CFO, Blake Jorgense, mencionó que fue un lanzamiento “duro” y que las ventas del juego fueron “decepcionantes”.
Al ser consultado por los detalles de las ventas, este se abstuvo de contestar señalando que “vamos a abstenernos de intentar dar actualizaciones allí”, y explicando que “Battlefield representa menos del 10 % de nuestros ingresos. Vendimos menos unidades de las que pensábamos”.