Finalmente los rumores probaron ser ciertos y durante este jueves, en el marco del nuevo EA Play, se confirmó el desarrollo de una nueva versión de Dead Space.
Tal y como se había anticipado este título será un remake del juego de 2008 que bajo el amparo de EA Motive (Star Wars: Squadrons) invitará a los jugadores a regresar a la nave USG Ishimura.
Si bien por ahora no hay muchos detalles sobre el remake de Dead Space, el anuncio de EA dice que esta nueva versión será “reconstruida desde cero en el motor Frostbite para la próxima generación” de consolas, por lo que los “jugadores experimentarán una historia, personajes y jugabilidad mejorados combinados con imágenes y audio impresionantes solo en PlayStation 5, Xbox Series X | S y PC”.
Es decir, este juego aparentemente no estará disponible para PlayStation 4 ni Xbox One.
“La franquicia de Dead Space tuvo un gran impacto en el género de survival horror cuando se lanzó hace 12 años, y llegué a Motive como fan primero para trabajar específicamente en este juego”, dijo Phillippe Ducharme, productor senior de Dead Space en el anuncio de EA. “Tenemos un equipo apasionado en Motive que se está acercando a este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de próxima generación emocionó a todos en el equipo. Mientras buscamos modernizar el juego, nos comunicamos con fanáticos dedicados y los invitamos a que nos brinden comentarios desde las primeras etapas de producción para entregar el juego Dead Space que desean y para que los nuevos jugadores también disfruten”.
La confirmación del nuevo Dead Space llegó de la mano de un teaser tráiler que pueden revisar a continuación:
El remake de Dead Space será lanzado para PlayStation 5, Xbox Series X | S y PC en una fecha que aún no es detallada.