EA culpa a Halo y al Covid de la mala recepción de Battlefield 2042

2042

La compañía también admitió que el juego no cumplió con las expectativas de los jugadores.


Según un reporte del sitio Xfire, EA congregó a sus ejecutivos a una reunión de aproximadamente 20 minutos para repasar que salió mal con Battlefield 2042. En esa instancia, la compañía admitió que el juego “no cumplió con las expectativas de nuestros jugadores” y además culpó a Halo Infinite y a la pandemia como razones del fracaso del videojuego.

La directora de estudios, Laura Miele, mencionó además que uno de los factores que influyeron en el mal desempeño del juego fue el motor Frosbite, el cual tuvo que someterse a una actualización masiva que tomó 18 meses en el desarrollo. “Toda la tecnología nueva, era básicamente un motor nuevo”, dijo Miele. “Volvieron. La versión de Frostbite en la que estaban era tan antigua que tuvieron que volver y actualizar. Así que básicamente estaba poniendo el juego en un nuevo motor”.

Miele también mencionó que el teletrabajo perjudicó justo a mitad de camino el desarrollo de un gran proyecto como Battlefield. “Sume toda esta nueva innovación, toda esta ambición para el nuevo proyecto, y luego agregue una pandemia global a la mitad del proyecto, donde los equipos del juego tuvieron que trabajar desde casa, terminamos con más variables nuevas en desarrollo de lo que hemos experimentado antes” dijo la ejecutiva.

La directora también contó que el lanzamiento del modo multijugador de Halo Infinite fue un punto de inflexión, ya que llegó cuatro días antes que Battlefiled 2042. El juego de EA no estaba tan “pulido” como el de Halo, por lo que los jugadores tenían una visión mucho más favorable a la hora de probar un juego shooter.

El informe de Xfire concluye diciendo que Miele, explicó que las expectativas de los jugadores han cambiado y que fue un error mantener los mismos estándares del pasado a la hora de lanzar un nuevo juego.

Actualmente, el juego pasa por un mal momento, ya que se retrasó la actualización que arreglaría varios errores como la falta de un marcador de puntaje. Incluso, varios jugadores han firmado una petición para que se les rembolse su dinero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.