Las repercusiones de la invasión rusa a Ucrania se han sentido en múltiples partes, incluso en el mundo de los videojuegos. Recientemente, EA anunció que con el motivo de apoyar a las víctimas en del país europeo, decidió eliminar a la selección y a todos los equipos de Rusia.
La compañía ahora, ha decidido seguir esa misma línea y tomar acciones en su juego de hockey sobre hielo, al sacar a las selecciones y clubes de Rusia y Bielorrusia.
La acción fue anunciada en la cuenta de Twitter del videojuego, donde manifestaron que: “Tras la suspensión de la IIHF sobre todos los clubes y selecciones rusos y bielorrusos de sus competiciones, eliminaremos a estos equipos de NHL 22 en las próximas semanas. Apoyamos al pueblo ucraniano y nos unimos a las voces alrededor del mundo que reclaman la paz”.
Por el momento no hay una fecha anunciada, pero los jugadores de NHL 22 verán como todos los equipos de Rusia y Bielorrusia son removidos del juego dentro de poco tiempo.
Con esto, Rusia ha tenido otro impacto desde el mundo de los videojuegos. Hace poco, el viceprimer ministro de Ucrania pidió a PlayStation y Xbox que bloquearan cualquier relación que tuvieran con el país invasor. Hasta ahora, ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto.