Continúan los despidos en la industria de los videojuegos y ahora EA ha anunciado el despido de 670 trabajadores, lo que equivale a cerca del 5% de la fuerza laboral de la compañía.

A través de un comunicado el CEO, Andrew Wilson, señaló que “Si bien no todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios y hemos considerado profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos”.

De acuerdo a lo que explican, “También estamos cerrando el paso a los juegos y alejándonos del desarrollo de futuras IP con licencia que no creemos que tengan éxito en nuestra cambiante industria”.

“Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana. Por último, estamos optimizando las operaciones de nuestra empresa para ofrecer experiencias más profundas y conectadas a los fans de todo el mundo que construyan comunidades, formen cultura y hagan crecer el fandom”.

A raíz de esto, es que se ha conocido que la compañía a cancelado un juego de Star Wars que estaba en desarrollo.

De acuerdo a lo que se conoció se trata del juego FPS de Star Wars, el cual se decía que sería protagonizado por un mandaloriano.