Los últimos meses no han sido fáciles para la industrias de tecnología y ahora desde EA han dado a conocer que han despedido el 6% de su fuerza laboral.

Con esto, la compañía se suma a otras empresas de videojuegos y tecnología que han realizado despidos en los últimos meses, y podría afectar a 775 empleados (Vía GameReactor).

A través de un comunicado, el CEO de EA, Andrew Wilson señaló que “A medida que ponemos un mayor enfoque en nuestro portafolio, nos estamos alejando de los proyectos que no contribuyen a nuestra estrategia, revisando nuestra huella inmobiliaria y reestructurando algunos de nuestros equipos. Se espera que estas decisiones afecten aproximadamente al seis por ciento de la fuerza laboral de nuestra empresa. Esta es la parte más difícil, y estamos trabajando en el proceso con el mayor cuidado y respeto”.

Cabe recordar, que en febrero desde EA informaron el despido de 200 testers de calidad, sin embargo por el momento se desconoce si estos están entre el 6% afectado.

“Quiero extender mi profundo agradecimiento a todos nuestros empleados que han contribuido a nuestra increíble historia hasta el momento. Es a través de su amor por los juegos que continuamos cumpliendo nuestra misión de inspirar al mundo a jugar. Mirando hacia el futuro, estamos enfocados en escribir nuestro próximo gran capítulo al llevar más juegos increíbles a más personas en todo el mundo, inspirándolos a construir una comunidad, participar en el fandom compartido y tener experiencias felices. El futuro del entretenimiento es interactivo y ningún equipo está mejor equipado para liderar esta transformación que nosotros”, finaliza el comunicado.