EA detalló los planes para llevar a sus juegos más recientes a PS5 y Xbox Series X|S

Star Wars

El nivel de mejoras variará según el título y la consola.


Electronic Arts (EA) detalló su plan para llevar algunos de sus juegos más recientes a PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Mediante una publicación en su blog, EA reveló que no tendrá una aproximación general para presentar a títulos como Star Wars: Squadrons, FIFA 21, Los Sims 4 y Apex Legends en la nueva generación de consolas y que las mejoras que ofrecerá cambiarán de acuerdo al título y, en algunos casos, la consola.

En ese sentido, la propuesta de EA tiene dos grandes vertientes: actualizaciones gratuitas y compatiblidad de las versiones que se lanzaron para las consolas actuales con la nueva generación de los respectivos sistemas.

Pero lo mejor es que lo vean caso a caso, por lo que aquí tienen un listado de los juegos y las mejoras que implementará EA:

  • Star Wars: Squadrons

Este juego centrado en las naves de la franquicia espacial recibirá una nueva actualización para la Xbox Series X y la Xbox Series S donde los jugadores podrán elegir centrarse en mejores imágenes o en una mejor velocidad de fotogramas.

“Si eliges volar a través de la galaxia con una calidad visual mejorada, el juego tendrá un mejor modelo de iluminación en el que funcionará hasta 1440p a 60 FPS en Xbox Series S y hasta 2160p a 60 FPS en Xbox Series X”, señaló EA. “Si eliges el rendimiento, el juego se ejecutará hasta 1440p a 120 FPS y hasta 2160p a 120 FPS respectivamente”.

En el caso del PS5, la compañía señaló que el juego solo “funcionará con iluminación mejorada, con la misma resolución y velocidad de fotogramas que en la PlayStation 4 Pro”.

  • Apex Legends

El battle royale también experimentará una mejora de rendimiento en la nueva generación de consolas y tanto en las Xbox Series X | S y como en PS5 funcionará a 1440p. Todo mientras se planean más mejoras para el próximo año.

  • Los Sims 4

EA dice que el juego principal y todos los pack se lanzaron este año estarán disponibles para la nueva generación consolas con tiempos de carga más rápidos y velocidad de fotogramas más suaves. Esto incluye a Tiny Living, Eco Lifestyle, Nifty Knitting y Star Wars: Journey to Batuu. Mientras que Snowy Escape, la expansión que saldrá el 13 de noviembre, se presentará para las Xbox Series X | S y PS5 además de PlayStation 4, Xbox One, PC y Mac.

  • Madden NFL 21 y FIFA 21

Las versiones de PS4, Xbox One, Xbox One X y Xbox One S de ambos juegos serán retrocompatibles con las nuevas consolas y el 4 de diciembre los dueños de esas versiones podrán canjear una actualización gratuita de próxima generación. Dicha actualización será válida hasta que sean lanzados Madden NFL 22 y FIFA 22.

  • EA Sports UFC 4 y NHL 21

Estos títulos deportivos también serán retrocompatibles y correrán en la nueva generación como en la Xbox One X en el caso de la Xbox Series X, como en la Xbox One S en el caso de la Xbox Series S, y como en el PS4 Pro en el caso del PS5.

  • Need for Speed Hot Pursuit Remastered

Este título será retrocompatible con las nuevas consolas, permitirá crossplay y, al igual que los juegos mencionados anteriormente, correrá como la Xbox One X en el caso de la Xbox Series X, como en la Xbox One S en el caso de la Xbox Series S, y como en el PS4 Pro en el caso del PS5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.