Electronic Arts ha decidido unificar Codemasters Cheshire y Criterion Games para trabajar en el futuro de la franquicia Need for Speed.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de Codemasterss, desde donde señalaron que “podemos confirmar que Criterion Games y el equipo de desarrollo de Codemasters Cheshire se unen oficialmente para crear el futuro de Need for Speed, formando un solo estudio Criterion con dos ubicaciones”.

Según agregaron la integración se basa en la estrecha colaboración que han tenido ambos estudios durante los últimos meses. “Al compartir valores comunes y culturas similares, creemos firmemente que unificar la enorme riqueza de conocimientos de ambos equipos nos ayudará a brindar las mejores experiencias de carrera que podamos para nuestros jugadores”.

En 2020, la franquicia Need for Speed regresó a manos de Criterion, sin embargo desde Need for Speed: Most Wanted (2012), que no desarrollan un juego por completo, aunque en 2013, Need for Speed Rivals lo desarrollaron en conjunto con Ghost Games, quienes se han encargado de las últimas cuatro entregas de la saga.