Ed Skrein abandonó rol en el reinicio de 'Hellboy' tras críticas de whitewashing
El actor decidió dejar el rol, afirmando que al aceptarlo desconocía el origen del personaje en los cómics.
Durante la semana pasada se instaló una polémica en torno al reinicio cinematográfico de Hellboy. El actor Ed Skrein, conocido por interpretar al villano de Deadpool, había sido elegido para interpretar a Benjamin Daimio, un personaje de raíces japonesas que sería uno de los miembros de la nueva versión del B.P.R.D. (Agencia de Investigación y Defensa Paranormal).
Pero tras las críticas de whitewashing por su elección, el propio Skrein decidió abandonar la producción, dando pie a que se elija a un actor con raíces asiáticas. "Acepté el rol desconociendo que el personaje, en los cómics origianles, era de una herencia mixta asiática. Ha habido una intensa conversación y un enojo entendible desde ese anuncio y debo hacer lo que siento que es correcto", explicó.
Ed Skrein tomó la decisión afirmando que, de no hacerlo, se seguiría con "una tendencia preocupante" de ocultar las voces e historias de las minorías en las artes. "La representación de la diversidad étnica es importante", recalcó el actor afirmando que espera que a futuro este tipo de discusiones sean menos necesarias. Pero, hasta ahora, los procesos de casting siguen jugando con reglas del pasado.
No obstante, este desde ya se instala como un importante precedente, ya que con todo y críticas, este no era un motivo que obligase a un actor a dejar un rol.
https://twitter.com/edskrein/status/902244967296491520
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.