Eddie Murphy decidió tomarse su descanso de la actuación después de hacer una seguidilla de “películas de mierda”
Una seguidilla de razzies que involucraron el premio al “Peor actor de todos los tiempos” motivaron al intérprete a replantearse su carrera.
La filmografía de Eddie Murphy contiene decenas de películas que abarcan desde clásicos como Un Príncipe en Nueva York hasta queridas entregas animadas como Shrek. Sin embargo, la carrera de Murphy también está marcada por un receso durante la década pasada que abarcó hasta el estreno de Dolemite Is My Name en 2019.
Pero ¿por qué Eddie Murphy decidió ponerle pausa a su carrera? En una reciente entrevista con WTF Podcast, el actor explicó que todo se debía a la recepción que habían tenido sus últimas entregas.
Al ser consultado respecto a sus planes para volver al stand-up, Murphy aprovechó de reflexionar sobre su retiro y confesó que no estaba satisfecho con algunas de sus películas.
“El plan era, porque dejé de hacer películas en 2011. Yo estaba como ‘Dejen tomarme un descanso de las películas‘. Estaba haciendo películas de mierda y era como: ‘Esta mierda no es divertida. Me están dando Razzies’”, relató el actor. “Creo que esos hijos de puta me dieron el Razzie al ‘peor actor de todos los tiempos’ o alguna mierda. Fue como: ‘Sí, tal vez es hora de tomar un descanso cuando tienes el razzie peor actor’. Tal vez necesito retroceder”.
Murphy recibió el Premio Razzie o Golden Raspberry al “Peor actor de la década” en 2010 por una nominación que contempló a películas como The Adventures of Pluto Nash, I Spy, Imagine That, Meet Dave, Norbit y Showtime. Todas cintas por las que el actor además fue nominado en otras categorías de esos premios a lo peor del cine.
En ese sentido, Murphy explicó que quería tomar distancia con esas películas que no fueron recibidas y tomarse un breve descanso para volver de mejor manera. No obstante, su receso tomó más tiempo del que esperaba.
“Solo iba a tomarme un descanso durante un año y luego, de repente, pasaron seis años y me sentía como si estuviera sentado en el sofá. Y yo dije: ‘¿Sabes? Podría sentarme en este sofá y no levantarme. Pero no quiero dejar que el último montón de mierda que me han visto hacer sea una mierda’”, contó Murphy. “Así que dije: ‘Déjame levantarme del sofá y hacer algunas cosas, y recordarles que soy gracioso. Y luego, si quiero volver al sofá, puedo hacerlo’. Así que el plan era hacer Dolemite, Saturday Night Live, Un Príncipe en Nueva York 2 y stand-up, y luego ver cómo me sentía después”.
Por ahora todo apunta a que Murphy pretende seguir con este plan y por lo menos ya ganó un Razzie Redeemer Award (Razzie redentor) en 2019 por su trabajo en Dolemite Is My Name.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.