El retirado jugador holandés Edgar Davids, quien saltó a la fama tanto por su desempeño con la Naranja Mecánica como por su despliegue en Juventus, logró ganar un demanda que involucraba al videojuego League Of Legends y a su compañía creadora, Riot Games.
En PC Gamer explican que el problema legal se gestó porque Davids consideró que se utilizó sin permiso su apariencia para un skin del videojuego. En LoL, el personaje llamado "Lucian" fue reinventado en un "skin mundialista" replicando no solo las gafas, sino también los dreadlocks característicos del holandés.
Es decir, la inspiración es clara para todo fan del fútbol:
Aunque Riot argumentó en contra de la demanda, sosteniendo que las similaridades no eran tan notorias y los jugadores de League of Legends no se confundirían, todo se selló por un tweet de un asociado a la compañía que reconoció que el skin se basó en el ex jugador profesional. Con eso, no tenían cómo salvarse.
A partir de ahora la compañía deberá revelar cuánto dinero ganó por el skin y con eso la corte holandesa involucrada en el litigio determinará la compensación. Pero lo claro es que a Riot no les saldrá barata la jugada, ya que el costo estará basado en el nivel de ventas y el skin fue muy exitoso cuando salió al mercado.