El manga de One Piece finalmente ha alcanzado la considerable cifra de 1000 capítulos publicados, y para conmemorarlo es que su creador, Eiichiro Oda publicó un emotivo mensaje, donde además agradeció a los fans por su apoyo a lo largo de los años.

“¡1000 capítulos! Yo, uh, wow ... Las palabras prácticamente no describen el torbellino que han sido estos últimos 23 años”, comienza el mensaje de Oda, detallando que “Llegados a este punto, he pasado la mitad de mi vida trabajando en una serialización semanal. Pero no soy solo yo, Luffy y los Sombrero de Paja han navegado a tantas islas diferentes y se han visto atrapados en tantas aventuras. En este punto, ¡ni siquiera estoy seguro de cuántas vidas han tocado en el camino! Pero es gracias a ellos que tantas personas especiales han entrado en mi propia vida; los primeros y más importantes entre ellos, mi familia”.

Según agregó, “todas estas personas me han apoyado a lo largo de los años y estoy profundamente en deuda con cada una de ellas. Mientras tanto, mis lectores llevan sus propias bulliciosas vidas. Existe una cierta teoría para los lectores a largo plazo en el mundo del entretenimiento que dice que “Un grupo determinado de lectores saldrá de una serie después de cinco años”. Y por un tiempo, he evitado llamar a mis lectores, “fans”. Es como dicen, “El orgullo viene antes de la caída”. Me convencí a mí mismo de que no debería ser demasiado egocéntrico porque mis lectores eventualmente dejarían la serie y seguirían adelante con sus vidas. Permítanme decirles a todos ustedes que me siento avergonzado por pensar tal cosa”.

“Su fe en Luffy me ha llevado a creer en todos ustedes, y eso es lo que me permite seguir dibujando exactamente el tipo de manga que quiero dibujar. Así que aquí estamos, listos para sumergir nuestros pies en las etapas finales de la historia. Nos ha llevado mucho tiempo llegar a los mil capítulos. Sin embargo, es porque he completado mil capítulos que pueden creer que los llevaré hasta el final. ¡La historia que te espera desafiará las expectativas! ¡¡Lo digo en serio!!”, apunta en el mensaje.

La publicación culmina con una petición a los fans, “Mi historia es larga. Pero por un tiempo más, ¡cuiden a Luffy y su tripulación mientras continúan su aventura!”.

Cabe recordar que el manga de One Piece comenzó en julio de 1997, y actualmente cuenta con 96 volúmenes, mientras que el anime, que comenzó en octubre de 1999 lleva más de 950 capítulos.