Normalmente los fancasts son inofensivos e incluso pueden ayudar a que actores se queden con un papel (como pasó con Rosario Dawson y Ashoka Tano en la franquicia de Star Wars y John Krasinski y Reed Richards en Doctor Strange 2). No obstante, cunado esos escenarios hipotéticos se transforman en rumores sin mucho sustento y comienzan a generar reacciones negativas entre algunos fanáticos las cosas cambian y bien lo sabe Eiza Gonzalez.

Después de todo, durante esta semana la actriz de Baby Driver tuvo que utilizar su cuenta de Twitter para aclarar que no interpretará a Elektra en Daredevil: Born Again, la nueva serie sobre el Hombre Sin Miedo que está desarrollando Marvel Studios.

Los rumores de la supuesta elección de Eiza Gonzalez como Elektra no fueron impulsados por ningún medio confiable, pero eso no habría evitado que algunos fanáticos se molestaran porque supuestamente la actriz reemplazaría a Elodie Yung, quien plasmó el papel en la serie de Daredevil de 2015.

“Siento que voy a sacarlo del camino porque, uno, estoy confundida en cuanto a la cantidad de odio sobre esto y dos, siento que le ahorra energía a la gente. No, no fui elegida como Elektra en Daredevil. Ya tengo un contrato de exclusividad de serie en curso para 3 Body Problem. De nada”, señaló González “Apreciaría si pudiera vivir libre de mensajes negativos mal intencionados sobre intepretar/robar un papel que ni siquiera conozco. Gracias y les deseo todo lo mejor”.

Finalmente Gonzalez aclaró que efectivamente está interesada en un eventual papel en una producción de superhéroes. Sin embargo, eso todavía no sucede ni pasará con Daredevil: Born Again.

“Con suerte, podré interpretar a un superhéroe genial en algún momento de mi carrera y será muy divertido y me sentiré honrada de ser considerada. Mientras tanto, estaré viendo Daredevil y enviando todo el amor a ese elenco”, concluyó Gonzalez.

Daredevil: Born Again contará con el regreso de Charlie Cox como Matt Murdock y Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin. Todo mientras su rodaje comenzaría a inicios de 2023.