Antony Starr, el actor que interpreta a Homelander en la popular serie The Boys de Amazon Prime Video fue condenado a un año de prisión por el juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, España.

El actor neozelandés se encontraba en España por el rodaje de The Interpreter, la próxima película de Guy Ritchie, y el miércoles pasado fue arrestado en un pub tras agredir a un joven de 21 años.

De acuerdo al periódico La Información, Starr permaneció detenido por 48 horas y eventualmente se declaró culpable del delito de lesiones en el juicio rápido comandado por la magistrada María Luisa Carrascosa. Así, el actor consiguió que la pena solicitada de 18 meses fuese reducida a un año por reconocer su responsabilidad y también porque se aplicó la atenuante de embriaguez.

Pero Starr no pasará tiempo en la cárcel porque al no contar con antecedentes penales se acordó una suspensión de la ejecución de la pena y el actor tendrá que evitar nuevos problemas con la justicia española por un plazo de dos años. Todo mientras también tendrá que pagar una indemnización de 5.000 euros.

Si bien Starr no ha entregado su versión de los hechos, el incidente que provocó la detención de actor se registró en un pub de la calle Castaños en Valencia. De acuerdo a los reportes, aparentemente el intérprete de Homelander habría estado muy ebrio y su actitud habría molestado a otros clientes propiciando un enfrentamiento que involucró empujones y concluyó con Starr estrellando un vaso contra el rostro de un joven de 21 años.

La víctima sufrió una herida en su ceja y tuvo que recibir puntos, pero el conflicto no habría terminado allí y, antes de que llegara la policía, Starr y el sujeto habrían tenido otra disputa fuera del pub donde el actor habría realizado amenazas y remarcado su status de famoso.

Pese a esta situación se espera que Starr continúe en España para el rodaje de The Interpreter ya que el cronograma de rodaje de la película no habría cambiado debido a su detención.