El Aquaman de Jason Momoa fue una “guía indirecta” para lo que hicieron con Namor en Black Panther: Wakanda Forever

El director Ryan Coggler destacó que buscaron respetar a la audiencia que le encantó la exitosa película de DC Comics,


Uno de los elementos más atractivos de Black Panther: Wakanda Forever lo representa la inclusión de Namor, el clásico personaje acuático que formó parte de los orígenes de lo que terminó siendo Marvel Comics y quien se instala en la pantalla grande como el gran antagonista que deben confrontar aquellos que siguen marcados por la pena tras la muerte del rey T’Chala.

Con lo anterior en cuenta, el director Ryan Coogler profundizó en el desarrollo de la adaptación de Namor y destacó lo hecho por Jason Momoa en Aquaman para validar la realización de personajes submarinos.

“Creo que tener a Aquaman en el mundo, en el lenguaje cinematográfico y que tuviese éxito en ese mercado, fue una gran guía indirecta para que nos apoyáramos en las cosas que hacían que Namor fuera diferente de Aquaman. Solo por respeto a la audiencia porque mucha gente vio esa película. A mucha gente le encanta esa película”, dijo Coogler a Uproxx.

“Era nuestra tarea, obviamente, agachar la cabeza y ponernos los anteojeras y hacer nuestra película, pero también tener un sentido de conciencia de lo que el mercado podría querer responder y en lo que podría estar interesado. Creo que darle a la gente algo diferente, si puedes darle algo bueno a alguien, eso también es único, creo que siempre es mejor. Queríamos apoyarnos en las cosas que hacen que esos dos personajes sean diferentes entre sí porque tienen muchas otras similitudes en los cómics”, destacó el director.

Black Panther: Wakanda Forever logró un auspicioso estreno, superando la barrera de los $300 millones de dólares a nivel mundial, aunque existen dudas respecto a sus posibilidades para recaudar más de mil millones. Una marca que sí pudo superar Aquaman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.