El arte original de la clásica portada de The Dark Knight Returns fue subastado en $2.4 millones de dólares
Heritage Auctions sostiene que este sería uno de los precios más altos que se ha pagado por la ilustración original de una portada.
The Dark Knight Returns sigue siendo uno de los cómics más importantes de la historia de Batman por lo que no es sorprendente que una pieza de arte original del clásico título de Frank Miller se subastara por más de $2 millones de dólares.
Esta semana Heritage Auctions finalmente concretó su anticipada subasta del arte original de la clásica portada de The Dark Knight Returns y consiguió vender esa pieza realizada por Frank Miller y Lynn Varley para el primer número del cómic en $2.4 millones de dólares.
Si bien es difícil poner ese número en perspectiva, Heritage sostiene que aquella es la mayor cantidad de dinero que se ha pagado por una una ilustración original de un cómic ya que el récord previo en esa materia y en particular respecto a las portadas correspondía a la cubierta que Neal Adams hizo para Batman #251 en 1967 y se vendió por $600 mil dólares en 2019.
De un tiempo a esta parte el mercado de las subastas de cómics se ha ido expandiendo y con él también han crecido los precios que se pagan por cómics o piezas de arte. En ese sentido, este hito probablemente se sumará a otros récords de The Dark Knight Returns que llegarán tarde o temprano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.