“Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida”, esas fueron parte de las palabras que William Shatner le dijo a Jeff Bezos tras regresar a la Tierra después de su viaje al espacio en el marco de la misión más reciente de Blue Origin.
Tal y como se había anticipado este miércoles el actor que inmortalizó al Capitán Kirk en la serie original de Star Trek no solo cumplió un sueño de larga data, sino que también se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio por cortesía del vuelo más reciente programa Blue Origin perteneciente al fundador de Amazon.
Shatner fue parte de este viaje a bordo de una nave espacial New Shepard junto a otras tres personas: Audrey Powers, la vicepresidenta de Blue Origin; Chris Boshuizen, el co-fundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, un ejecutivo de la empresa Dassault Systèmes.
Si bien esta no es una misión como aquellas que realizan las agencias espaciales gubernamentales y la preparación de los tripulantes fue mínima, desde la BBC precisan que este viaje de Blue Origin duró 10 minutos y tras su despegue en el desierto de Texas, Estados Unidos, llevó a sus tripulantes a una altitud máxima de 100 kilómetros desde donde pudieron ver la curvatura de la Tierra.
Así, además del puesto en la historia que ya tiene como parte de la franquicia Star Trek, Shanter actualmente ostenta el récord de la persona de mayor edad en volar al espacio ya que a sus 90 años superó a Wally Funk, quien a sus 82 años fue parte de primer vuelo de Blue Origin en julio pasado.