El CEO de Disney defendió el despido de Gina Carano de Star Wars
Por otra parte, Bob Chapek además confirmó que Kathleen Kennedy seguirá al mando de Lucasfilm.
Durante este martes Disney realizó una nueva presentación ante sus accionistas para discutir los planes a futuro y resultados de los proyectos más recientes de la empresa.
En ese escenario, además de revelar que Disney Plus llegó a los 100 millones de suscriptores a nivel mundial, el CEO de la compañía fue consultado respecto a dos temas que tienen que ver con una de sus franquicias más llamativas tanto para ese streaming como a nivel general: Star Wars.
En primer lugar, según recoge The Hollywood Reporter, Bob Chapek fue consultado respecto al despido de Gina Carano. Como recordarán, Carano interpretó a Cara Dune en la primera y la segunda temporada de The Mandalorian, pero fue despedida en febrero de este año siguiendo sus polémicas publicaciones en redes sociales que fueron tachadas como “abominables” por la compañía.
Chapek aseguró que la decisión de despedir a Carano no fue por su posición política y en realidad tenía que ver con “valores que son universales”. Todo además de añadir que la compañía quiere realizar producciones que “reflejen la rica diversidad del mundo en el que vivimos”.
Después de su despido Carano dio una entrevista donde apuntó contra Lucasfilm, por lo que esta declaración del CEO de Disney llega como una respuesta a esos descargos de la actriz.
Por otra parte, Chapek también fue consultado respecto a la continuidad de Kathleen Kennedy como la presidenta de Lucasfilm y en particular respecto a si Dave Filoni o Jon Favreau la reemplazarían en ese cargo. El CEO de Disney respondió directamente y confirmó que no tienen planes para reemplazar o despedir a la ejecutiva.
“Estamos absolutamente encantados de poder tener ese tipo talento en nuestra empresa, como Kathy Kennedy para dirigir (Lucasfilm)“, dijo Chapek (vía CBR). ”Esperamos tener a Kathy dirigiendo las actividades de toda la organización de Lucasfilm por muchos años”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.