Parece que desde Sony no quieren dejar que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se concrete fácilmente y es que siguiendo varias tensiones al respecto, ahora un nuevo reporte dice que Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment, habría viajado a Bruselas solo para hablar con los reguladores de la Unión Europea que están investigando aquel comentado trato de la industria de los videojuegos.
Los reportes del viaje de Ryan a Bruselas provienen del sitio Dealreporter (vía VGC) y dicen que Ryan viajó a Europa el pasado 8 de septiembre para reunirse con los reguladores y expresar sus preocupaciones en persona.
Si bien no se ha detallado qué expresó Ryan en esa instancia, cabe recordar que el ejecutivo ha sido muy crítico de laadquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y la ventaja que ello podría representar para Xbox en el mercado de los videojuegos.
En ese sentido, un punto central de esta disputa ha sido lo que pasará con Call of Duty porque la propuesta de mantener al título por un par de años más en las consolas de PlayStation no sería suficiente para Sony e incluso sería uno de los temas que tendrían en la mira los reguladores de la Unión Europea.
Mientras Microsfot no se ha pronucniado sobre esta situación, el mismo reporte dice que “Google también expresó sus preocupaciones” a los reguladores europeos.