Warner Bros. Television es una de las principales productoras externas que vende sus series a Netflix y actualmente esa división de Warner Bros. Discovery está detrás de apuestas tan populares como You, The Sandman y Sweet Tooth.

No obstante, las cosas entre Warner Bros. Television y Netflix podrían complicarse debido a un trato entre ambas compañías que no tendría conforme al CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

De acuerdo a Deadline, Zaslav “no está contento con la forma en que se estructuran los acuerdos de Netflix”, un modelo que implica que el streaming le paga a los productores de sus series en un período que puede abarcar de 18 a 24 meses.

Zaslav sería crítico de los términos de pago de ese streaming y en particular habría comenzado a hablar contra aquel trato después de la renovación de The Sandman, una serie emitida por Netflix pero que es producida por Warner Bros Television e implica un gran costo para su realización.

The Sandman fue renovada para una segunda temporada en noviembre de este año y aunque su futuro no estaría en peligro en estos minutos, la molestia de Zaslav con los pagos de Netflix habría provocado que el ejecutivo ordenara que los equipos de Warner Bros. Television “detuvieran la venta de (nuevos) programas terminados a Netflix durante algunas semanas”.

Por ahora no está claro cómo se resolverá esta situación ya que el modelo de pago de Netflix a terceros no es nuevo, pero desde un inicio la administración de Warner Bros. Discovery por parte de Zaslav ha estado enfocada en frenar las potenciales pérdidas de dinero.