Si estaban preocupados por el futuro de Doom Patrol, Peacemaker, Titans, Hacks u alguna otra serie original de HBO Max, por ahora pueden respirar tranquilos.
Pese a que estos días han sido bastante ajetreados en el terreno de Warner Bros. Discovery, la compañía aclaró parte de sus planes a futuro durante este jueves en una junta ante sus accionistas. Y allí, después de confirmar sus planes para fusionar HBO Max y Discovery+ además de establecer una división al estilo de Marvel Studios para DC, David Zaslav aseguró que por ahora no hay planes para cortar de plano la oferta de series originales de HBO Max.
Según reporta Deadline, al abordar los rumores sobre una eventual reducción o cancelación de las series de HBO Max, Zaslav aseguró que por el momento eso no es parte de sus proyectos.
“Hubo algunos rumores hoy sobre HBO Max, (que) vamos a comenzar a hacer menos series. Nuestra estrategia es abrazar y apoyar y luego impulsar el increíble éxito que está teniendo HBO Max”, dijo Zaslav. “Es realmente para la cultura y el gusto de Casey (Bloys el jefe de HBO y HBO Max) y el equipo y el hecho de que no solo leen los guiones, sino que luchan con todos los creativos para hacer que el contenido y la narración sean lo más fuertes posible. Es en un momento muy singular. Creemos que es un activo extraordinario, una ventaja extraordinaria”.
“La calidad es lo que importa. La calidad es lo que Casey y ese equipo ofrecen. Es el mejor equipo en el negocio. Estamos duplicando ese equipo de HBO. Todos están comprometidos bajo contrato y vamos a gastar muchísimo más este año y el próximo que lo que gastamos el año pasado en el año anterior”, añadió.
Pero claro esto no implica que todo será igual, y en paralelo a la fusión de HBO Max y Discovery+ que se concretará el próximo año, la nueva administración de Warner confirmó que no seguirá apostando por cintas originales para el streaming y que disminuirá la programación infantil ya sea en formato live-action o animado.