Siguiendo su detención a fines del año pasado Yuji Naka, el co-creador de Sonic, habría admitido su culpabilidad en el caso de uso de información privilegiada que las autoridades japonesas están investigando en su contra.
Según reporta NHK (vía VGC y PC Gamer), Naka compareció esta semana ante el Tribunal de Distrito de Tokio y, al ser consultado por los cargos de abuso de información privilegiada que se le imputan, el desarrollador habría admitido su responsabilidad.
“No hay duda de que sabía los hechos sobre el juego antes de que se hiciera público y comprara las acciones”, dijo Naka.
Recuerden que Naka fue arrestado porque usado su posición al interior de Square Enix para acceder a información sobre el desarrollo de Final Fantasy VII: The First Soldier y Dragon Quest Tact, y con esos antecedentes habría comprado varias acciones de las compañías ATeam y Aiming Inc ganando $1 millón de dólares y $20 mil dólares por cada una de esas transacciones.
Por supuesto, esas compras no eran legales y Naka habría incurrido en una violación de la Ley de Intercambios y Intercambios de Instrumentos Financieros de Japón por comprar ilegalmente acciones basadas en información privilegiada.