El co-director de Avengers: Endgame aseguró que Marvel Studios realmente no tiene un plan predeterminado para su universo

1

De acuerdo a Joe Russo, todo depende del éxito de cada película, por lo que las ideas que tienen para el futuro van modificándose en el camino.


Como parte de una visita a un festival de cine en Escocia, el director Joe Russo (Avengers: Endgame) abordó su trabajo con Marvel Studios y planteó que la idea de que la compañía tiene todo predefinido en base a un gran plan trazado para el futuro, no es del todo cierta.

“En la forma en que funciona Marvel, y estoy seguro de que en algún momento alguien hablará en detalle sobre esto, pero parte de la brillantez de [el presidente de Marvel Studios] Kevin [Feige] es que realmente no hay un plan”, aseguró el director en una conversación con el portal Deadline.

Hay una idea, pero no puedes tener un plan si la película que estás haciendo fracasa. No hay ningún plan después de eso”, recalcó el director.

Según planteó, todo depende del éxito de cada película, lo que posteriormente les permite generar nuevas ideas para constatar si realmente pueden llegar a la idea original a la que apuntaban. “Ahí es cuando surgen nuevas ideas y deseos: ‘Oh, esperemos que algún día podamos llegar a esa historia, si seguimos haciendo esto bien, tal vez todos podamos llegar allí'. Ya sabes , como pasó con Infinity War y Endgame. Pero muchas de las cosas se inventaron entre películas. Y algunas de los mejores guiños hacia el futuro o el pasado se pensaron después de un estreno”, remarcó.

En ese sentido, Joe Russo explicó que un ejemplo de ese tipo de situaciones tuvo relación con El Soldado de Invierno, ya que “de casualidad” se les ocurrió que Bucky podía ser el responsable de la muerte de los padres de Tony Stark. Y lo anterior terminó siendo una idea tan importante, que impulsó a la trama de Capitán América: Guerra Civil y el posterior quiebre entre Los Vengadores que solo fue solucionado en Endgame.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.