Cuando James Tynion IV anticipó que James Gordon sería una parte importante del cómic del Joker no estaba exagerando. Durante esta semana se publicó el primer número del nuevo cómic del Joker escrito por Tynion y dibujado por Guillem March, y dentro de sus páginas no solo se estableció el escenario para esta nueva historia sino que también se reveló que el ex-Comisionado de la Policía de Gotham tendrá un nuevo (y peligroso) trabajo.

[Spoilers de Joker #1 a continuación]

James Gordon es el Comisionado de la Policía de Gotham, eso es lo que han establecido un montón de historias de Batman y la mayoría de las adaptaciones del personaje. Sin embargo, aunque Jim es prácticamente el sinónimo de la Policía de Gotham, tiempo atrás el personaje decidió retirarse para tratar de darle un nuevo rumbo a su vida.

Pero aunque en primera instancia el retiro de Jim sirvió para que no tuviera que lidiar con todo lo que pasó durante “Joker War”, Gordon todavía no ha encontrado la paz que tanto anhelaba.

Después de todo, en Joker #1 se estableció que Jim no tiene dinero para dedicarse a descansar por un tiempo prolongado y tampoco está dispuesto a incursionar en el mundo de la investigación privada.

Pero mientras Gordon descartó rápidamente la idea de convertirse en investigador privado, otra propuesta mucho más complicada eventualmente llegó ante él y logró convencerlo.

Resulta que después de visitar la tumba de su hijo, James Gordon Jr, Gordon fue abordado por una misteriosa mujer que lo invitó a una gigantesca mansión.

En ese contexto, la mujer que se identificó como Cressida le propuso un negocio a Gordon. Ella es la representante de a algunas familias millonarias de Gotham que están aburridas de que el Joker haga lo que quiera en la ciudad y quieren contratar a Gordon para que se haga cargo del Payaso Príncipe del Crimen.

De acuerdo Cressida, por ese servicio Gordon no solo recibirá una tarjeta de crédito sin límite para cazar al villano, sino que también ganará $25 millones de dólares una vez que complete el trabajo.

Gordon obviamente cuestiona la propuesta y pese a que creía que todo esto era para atrapar al Joker, Cressida aclara que la oferta no es para que capture al villano sino para que lo asesine. Todo porque están conscientes de que Jim tiene un tortuoso pasado con Payaso Príncipe del Crimen.

En Joker #1 nunca se dice directamente que Jim aceptó el trabajo. Después de todo, Cressida le dio un plazo de una semana para que tomara su decisión. No obstante, a lo largo de todo el número se mostró cómo Gordon se sentía atormentado por el Joker y esta entrega concluyó planteando que el ex-Comisionado finalmente tomará el consejo que le dieron antes de partir a Gotham y tratará de acabar de una vez por todas con el villano.