Ya han pasado más de un año desde que se confirmó la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony, sin embargo, esta semana recién comenzó la anticipada fusión entre aquel streaming y Funimation que llegará como consecuencia de dicho trato.
Durante este martes se anunció que a contar de este 1 de marzo todos los suscriptores nuevos y existentes de Crunchyroll podrán acceder al catálogo completo de contenido (incluyendo a las transmisiones simultaneas) que antes era exclusivo de Funimation.
Este es el primer paso en la fusión entre Funimation y Crunchyroll que aspira a crear un solo gran streaming de anime.
En ese sentido, mientras la idea es que la marca Crunchyroll prevalezca, de la mano de esta anuncio se ratificó que Crunchyroll no subirá de precio y continuará operando como lo ha hecho hasta ahora.
Por su parte, Funimation seguirá agregando nuevos episodios de series que se están emitiendo actualmente. No obstante, las producciones de la temporada de primavera 2022 se emitirán exclusivamente en Crunchyroll.
“Cuando agrupamos a Funimation y Crunchyroll el año pasado, nuestra principal prioridad fueron los fanáticos”, comentó Colin Decker, CEO de Crunchyroll, mediante un comunicado. “La unificación de todas nuestras marcas y servicios bajo la marca Crunchyroll a nivel mundial nos permite ofrecer más valor que nunca al combinar subtítulos, doblajes, simulcast, videoteca, música, películas, manga, todo en una sola suscripción. El nuevo Crunchyroll es la realización de un sueño, y estamos agradecidos con los creadores del anime y los millones de fans que se han unido a nosotros para hacer de la comunidad lo que es hoy”.