El legendario actor Sonny Chiba, reconocido por su trabajo en Kill Bill de Quentin Tarantino, falleció a los 82 años de edad.
De acuerdo a Yahoo, su deceso ocurrió en un hospital de la ciudad de Kimitsu en Japón. El actor se había contagiado de COVID-19 en julio pasado, siendo tratado sin ser hospitalizado.
Pero el pórtal agrega que su condición se agravó a una neumonía y tuvo que ser hospitalizado el pasado 8 de agosto. A pesar de los esfuerzos médicos, no se recuperó.
Sonny Chiba fue una de las primeras estrellas de artes marciales del cine de acción, participando en series y películas. En la pantalla chica protagonizó la serie Shadow Warriors, interpretando en su primera temporada al legendario ninja Hattori Hanzō. Tarantino utilizó ese nombre para el forjador de espadas que el actor interpretó en Kill Bill.
En el cine participó en la adaptación de mangas como Karate Kiba, Golgo 13: Assignment Kowloon y, más recientemente, Battle Royale II. Su salto a la fama internacional se concretó con la producción de artes marciales The Street Fighter. De hecho, a partir de esa película adoptó el nombre “Sonny”, a partir de una idea del jefe de New Line Cinema.
En tanto, a partir de Shogun’s Samurai interpretó al legendario samurai Yagyū Jūbei Mitsuyoshi, una tarea que también llevó a cabo en la televisión.
Durante los últimos años de su carrera, Chiba también se había volcado al trabajo con las coreografías de acción. Pero el actor se había retirado del cine a mediados de la década pasada.