Durante toda la trayectoria de Brooklyn Nine-Nine uno de los principales puntos recurrentes sobre la caracterización de Jake Peralta tenía que ver con el fanatismo del personaje de Andy Samberg por Duro de Matar y Bruce Willis. De hecho, además de varias referencias a la franquicia a lo largo de la serie, incluso se lanzó una promoción con guiños a esa saga para una de las temporadas.
Pero pese al clamor de los fans y las ambiciones de la producción, Willis nunca tuvo un cameo en el programa. Así, en una conversación a propósito del final de Brooklyn Nine-Nine su creador, Dan Goor, solo pudo abordar cómo habría sido un eventual cameo del actor detrás de McClane.
Al ser consultado directamente si los guionistas de la serie tenían un plan para un posible cameo de Bruce Willis, Goor explicó una idea general para el posible encuentro.
“Siempre habían propuestas de la sala de escritores que eran como: Todo el Nine-Nine es llamado en un caso grande, y luego (Willis) entra y dice: ‘Oye, ¿hay alguien aquí? No, supongo que no’ y se va”, señaló Goor durante su participación en Late Night with Seth Meyers.
Es decir, la principal propuesta para un eventual cameo de Willis no implicaba necesariamente que el actor de Duro de Matar conociera a Jake Peralta y compañía.
No obstante, aunque esa era la idea de los guionistas, Samberg tenía otra posibilidad en mente. “Siempre asumí que sería como, Jake ve (a Bruce Willis) en la calle y pierde la cabeza. Y él dice, ‘Oye, lo estás haciendo bien, chico’”, señaló el actor.
Pero, para bien o para mal nada de eso se concretó y Brooklyn Nine-Nine finalizó durante esta semana su emisión en Estados Unidos.