En el marco de la conmemoración del mes del Orgullo LGBT, Disney publicó un mensaje con el que llamó a la unidad.

“Hay espacio para todos bajo el arcoíris”, escribieron al publicar una imagen con algunos de sus clásicos personajes caminando con los colores de la bandera LGBT.

Pero ese mensaje no pasó inadvertido para Alex Hirsch, creador de la serie Gravity Falls.

“Disney privadamente: ¡Corten la escena gay! ¡Podríamos perder preciados centavos de Rusia y China!”, escribió. “Disney públicamente: [Bocinazos] Ponemos un sticker de arco iris en el parachoques de Rayo McQueen hoy: ADOLESCENTES, CONSUMAN NUESTROS PRODUCTOS”, agregó.

En un mensaje adicional, también publicó el siguiente mensaje: “Para cualquier creativo en Disney TV, Películas, Editorial o Streaming: Por favor, envíen un spam sin piedad a sus ejecutivos con ‘hay espacio para todos bajo el arcoíris’ la próxima vez que le digan que ‘revises’ su personaje LGBTQ+ por ‘no ser apropiado para Disney’”..

En el pasado, el creador reveló que Disney censuró elementos de Gravity Falls, una serie que incluyó a dos policías, el Sheriff Blubs y el oficial Durjand, que tenían una relación gay. Sin embargo, el canal no les dejó abordarlo explícitamente como parte de la serie y solo en el último episodio pudo abordarse.

“Cuando hice Gravity Falls, Disney me prohibió cualquier representación explícita LGBTQ+. Aparentemente, ‘el lugar más feliz del planeta’ significaba ‘el más hetero’”, escribió Hirsch en 2020.

Sin embargo, eso posteriormente cambió con su proyecto llamado Owl House.