El creador de juegos como Silent Hill y Gravity Rush, Keiichiro Toyama, abandonó Sony en 2020 para fundar un nuevo estudio, Bokeh, en el cual prepara un nuevo juego de aventuras y horror.
Ahora, el canal de Youtube oficial de Bokeh Game Studio publicó una entrevista con el creador en el que revela nuevos detalles de su nueva apuesta.
Las imágenes muestran varias figuras humanas deformadas con figuras parecidas a insectos o pulpos emergiendo desde adentro. Durante la entrevista, Toyama expresa que para él el horror viene de “la vida diaria siendo sacudida. En vez de mostrar cosas espantosas, debería cuestionar nuestra posición, desafiar el hecho de que estamos viviendo pacíficamente”.
En cuanto a sus influencias, el creador habla de como le gusta leer comics de “death game”, un subgénero de horror caracterizado por elaborados desafíos que deben sortear los personajes. En base a eso, indica que le gustaría incluir en el nuevo juego una sensación de entretenimiento similar a estos comics en donde “ves a gente común viviendo situaciones irracionales. Están al limite en términos emocionales, al mismo tiempo enfrentando acción y drama. Esto me ha influenciado mucho y es algo que quiero mostrar en mi nuevo juego”.
Otro elemento a incluir mencionado es la sensación de evolución del escenario en donde se desarrolla la historia del juego, dejando ver su historia y su estado emocional, algo que el desarrollador considera muy importante y que recuerda como la saga Silent Hill se apoya en el pueblo titular.
El nuevo juego de Bokeh Game Studios aun no tiene nombre o fecha de salida, pero se encuentra actualmente en producción.