Aunque solo faltan un par de días para que los últimos episodios de Vikings comiencen a presentarse en algunos rincones del mundo, el universo de la popular serie está lejos de terminar y mientras los fanáticos siguen preparándose para despedir a la apuesta original, el desarrollo del spin-off Vikings: Valhalla continúa avanzando.
Como recordarán, Vikings: Valhalla fue anunciada a fines del año pasado como una serie secuela que retomará la apuesta de Vikings cien años después de los eventos de aquella entrega.
Vikings: Valhalla fue creada por Jeb Stuart, pero contará con Michael Hirst, el creador de Vikings, como productor.
En ese sentido, en el marco de una entrevista con Collider por el final de Vikings, Hirst aprovechó de aclarar un poco la propuesta de esta nueva serie.
Ante todo, al ser consultado por la gestación del proyecto, Hirst aclaró que todo fue idea de Netflix gracias a la popularidad de Vikings.
“Aparentemente, simplemente dijeron: ‘Miren, ni siquiera vamos a filtrar el contenido, solo miramos las cifras de su audiencia, ustedes están en todo el mundo, y seríamos estúpidos si no lo hiciéramos’. Así que es un tributo a lo que se logró en los últimos siete años”, contó Hirst.
Como Vikings: Valhalla estará ambientada varios años después de la entrega original, los personajes que protagonizaron Vikings obviamente estarán muertos durante esta nueva historia. No obstante, Hirst prometió que, aunque el foco de la nueva serie estará en personajes como “Harald Hardrada, Eric the Red, y quizás algunos nombres vikingos un poco más familiares”, nombres del pasado igual aparecerán en la trama.
“Lo que Jeb (Stuart) hace en realidad es prestar atención a la mitología de Vikings. Así que cada vez que se encuentran en el gran salón de Kattegat, y por supuesto, hablan de las grandes épocas en que solían sentarse en el mismo salón en la misma mesa, hablan de Ragnar Lothbrok, Lagertha y Bjorn Ironside, e Ivar the Boneless, que ahora son personajes míticos incluso dentro del programa, incluso dentro de Vikings: Valhalla”, dijo Hirst.
“Esa es una conexión y un efecto realmente grandioso”, añadió. “Le da historias listas al nuevo programa así que no necesitas saber quién es Ragnar para ver el nuevo programa. Pero enriquece el programa y, con suerte, hará que la gente regrese y descubra: ‘¿Quiénes son estas personas de las que siguen hablando? ¿Fue Ragnar tan genial? ¿Por qué estas personas son personajes míticos? Así que todo se conecta de una manera útil, interesante y fascinante“.
Es decir, alguien que no vio Vikings podría seguir Valhalla sin perderse, pero los fanáticos de la primera entrega serán recompensados con algunas referencias.
Vikings: Valhalla filmó su primera temporada durante este año por lo que tuvo que hacerse cargo de las complicaciones propiciadas por el coronavirus. Pero, aunque la serie tuvo que paralizar su trabajo por algunos días, Hirst asegura que eso no comprometerá a esta propuesta.
“No podría tener mayor escala que mis episodios finales de Vikings debido a los ejércitos y las grandes batallas que tuvimos”, señaló el creador. “Realmente no puedes ser mucho más grande que eso. Pero ¿qué puedo decir? se está haciendo en los mismos lugares. Volvemos a Kattegat. Ese, por supuesto, es el hogar espiritual de los vikingos. Pero es un Kattegat cambiado. Está establecido, es uno de los puertos comerciales más grandes en Europa. Ha crecido en tamaño e importancia. El rey de Inglaterra se ha convertido en un vikingo. Los vikingos han invadido la mayor parte de Inglaterra y son dueños de Normandía”.
“En ese sentido, considerando de dónde venimos en mi programa, ellos se han establecido en el escenario mundial a lo grande”, añadió. “Pero el mismo conflicto entre cristianos y paganos se ha convertido en un conflicto interno, porque muchos reyes vikingos se han convertido al cristianismo. Por lo tanto, existe un conflicto perpetuo y una gran guerra entre los vikingos cristianos y paganos. Eso es diferente a mi program(...).Pero ahora, como temía Floki, los cristianos están venciendo a los paganos“.
Actualmente se espera que Vikings: Valhalla se estrene durante algún punto de 2021.