La compañía parisina Dontnod, encargada de realizar los juegos de la saga de Life is Strange, ha revelado grandes planes para el futuro. Recientemente abrió un estudio subsidiario en Montreal con seis proyectos en marcha entre 2022 y 2025.

La compañía manifestó su interés de seguir capitalizando sus ganancias en base a juegos como Life is Strange y Vampyr. “En cuatro años, nuestras regalías se han multiplicado por cinco para alcanzar un nivel récord en 2021″, dijo Oskar Guilbert, CEO de Dontnod. “Esta dinámica está notablemente relacionada con el éxito de Life is Strange y Vampyr, que pretendemos seguir capitalizando. Por lo tanto, es natural que decidamos acelerar nuestras inversiones en las capacidades de desarrollo de nuevos juegos que seguirán la misma línea, tanto en el centro de proyectos múltiples en Montreal como en el centro de juegos de rol en París”.

Este año, la compañía francesa pretende de trabajar en un próximo juego RPG con nombre clave “Project 8″, realizado en asociación con el editor de Vampyr, Focus Entertainment. Mientras tanto en Montreal, la desarrolladora se está enfocando una división multiproyecto “con un fuerte componente narrativo” con los creadores de Life is Strange a la cabeza.

Además de sus propios proyectos como desarrollador, Dontnod está supervisando dos juegos en calidad de editor. Uno de ellos es Gerda: A Flame in Winter, un juego de narrativa RPG ambientado en la ocupación alemana de Dinamarca. El segundo videojuego está siendo desarrollado por el estudio belga Tolima y tendrá como premisa un “universo minimalista”.