Aunque en un minuto se planteó que esta sería una trilogía, poco después del estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estableció que el plan de Warner Bros y J.K. Rowling contemplaba la realización de un total de cinco película de la saga protagonizada por Eddie Redmayne.
Pero aunque durante los últimos años se ha insistido en esa idea y esta semana debutará la tercera entrega de la saga, un nuevo reporte pone en duda el futuro de esta franquicia tras Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.
A propósito del estreno de esa nueva película, Variety publicó un artículo enfocado en los complejos momentos que ha pasado esta saga calificando a esta franquicia como un “dolor de cabeza” para Warner Bros debido a las complicaciones en su desarrollo que han abarcado desde la decepcionante recepción de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y la pandemia hasta las polémicas de Ezra Miller, quien recientemente fue arrestado en Hawaii; J.K. Rowling, quien ha generado controversia por sus comentarios sobre las mujeres transgénero; y Johnny Depp, quien fue reemplazado en el papel de Gellert Grindelwald por Mads Mikkelsen ante las acusaciones de violencia en su contra.
En ese contexto, el reporte de Variety sostiene que Warner Bros no estaría muy conforme con la saga de Animales Fantásticos porque simplemente no estaría rindiendo tan bien para los problemas que han rodeado su desarrollo en el último tiempo.
Por lo tanto, aunque el plan de realizar cinco películas no ha sido descartado oficialmente, este reporte dice que por el momento “no hay guión para una cuarta entrega” y “los ejecutivos de Warner Bros. están esperando ver cómo se recibe ‘Los secretos de Dumbledore’ antes de dar luz verde a las películas cuatro y cinco”.
Es decir, el futuro de la franquicia de Animales Fantásticos dependerá del desempeño de la película que llegará este 14 de abril a los cines y que como ha remarcado el material promocional, pretende tocar todas las teclas posibles de la nostalgia en los fanáticos de Harry Potter.