Según se ha dado a conocer el conocido desarrollador Yuji Naka demandó a Square Enix luego de ser despedido como director de Balan Wonderworld.
El desarrollador ha dado a conocer la situación a través de Twitter (Traducción vía gameindustry), en dónde mencionó que previo al lanzamiento del juego este advirtió a Square Enix que no estaba listo, sin embargo desde la compañía habrían hecho odios sordos de sus dichos, lo que sería una de las razones que habrían derivado en su despido, la otra, sería el hecho de que se utilizó a un YouTuber para interpretar la música del juego a modo de promoción en vez de usar la partitura original.
Según explica el director cuestionado juego, que presentó diferentes problemas al momento de su lanzamiento y tuvo malas críticas, hasta el final se esforzó “por hacer que sea un buen juego” pero el “calendario apretado” fue establecido por el productor de Square Enix, en lugar de él.
“Unos 6 meses antes del lanzamiento de Balan Wonderworld, se emitió la orden de despedirme como director, así que presenté una demanda contra Square Enix. El caso judicial ya ha terminado y la orden ya no es efectiva en este momento”, menciona en su hilo en Twitter.
“Personalmente, lamento mucho haber lanzado Balan Wonderworld al mundo como una obra inconclusa ”, apuntó agregando que “quería pensar en varias cosas y presentarlo de forma adecuada como un juego de acción”.
Naka finalmente cierra señalando que “creo que Square Enix y Arzest son compañías a las que no les importan los juegos ni los fanáticos de los juegos”.