Siguen adelante los trabajos para concretar una serie de televisión que abordará la mística historia de la orden de las Bene Gesserit, actuando como una precuela de los sucesos vistos en la primera parte de la adaptación de Dune dirigida por Denis Villeneuve.

En esta ocasión se ha dado que el proyecto, cuyo titulo por ahora es “Dune: The Sisterhood”, tendrá sus dos primeros episodios siendo dirigidos por Johan Renck, quien es reconocido por su trabajo en la miniserie de Chernobyl, pero también fue parte de series tan populares como Breaking Bad y Vikings.

Previamente se había establecido que Villeneuve dirigiría también la serie, pero probablemente la tarea para la segunda película le impedirá llevarlo a cabo.

En términos del talento creativo, Diane Ademu-John actuará como la showrunner y guionista de la serie, cuya historia estará situada 10 mil años antes de la aparición de Paul Atreides.

De ese modo, todo girará en torno a hermanas de la familia Harkonnen, quienes comienzan a combatir a fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad, estableciendo las bases del acondicionamiento físico y mental que establece a la hermandad de las Bene Gesserit como una de las facciones claves del universo conocido.

La serie por ahora no tiene fecha de estreno, pero podría ser lanzada junto a la segunda parte de Dune cuyo guión ya fue culminado.