El director Francis Lawrence, cuyo más reciente proyecto es la precuela de la saga de Los Juegos del Hambre, aseguró que la idea de una secuela de la versión de Constantine protagonizada por Keanu Reeves sigue en la mira. No solo eso, aseguró que tienen control sobre el personaje que surgió en la línea Vertigo de DC Comics de la mano de autores como Alan Moore, Garth Ennis y Jamie Delano, entre otros.

En conversación con Gamespot, Francis Lawrence explicó que la más reciente traba fue “obviamente” la huelga de escritores que afectó a Hollywood.

“Y tuvimos que superar un montón de obstáculos para recuperar el control del personaje porque otras personas tenían el control de Vértigo. Tenemos el control. Keanu, [el escritor] Akiva Goldsman y yo hemos estado en reuniones y hemos estado debatiendo lo que creemos que será la historia”, explicó Lawrence.

“Y hay más reuniones de las que tienen que realizarse (el guión tiene que estar escrito), pero realmente esperamos que podamos hacer Constantine 2 y hacer un live-action con calificación R”, recalcó el director.

Keanu Reeves protagonizó la película que fue estrenada durante el año 2005 y durante los últimos años el propio actor manifestó interés en recuperar a esa versión. Algo que solo se solventó por el interés que existiría de parte de un sector de la audiencia y el éxito renovado de Reeves en el campo de la acción tras la saga de John Wick.

Pero por ahora no hay nada oficial y todo sigue, tal y como dijo el director, en la carpeta de proyectos.