Si creían que este 2020 podía desalentar a Disney de seguir adelante con los remakes live-action de sus clásicos animados, lamentamos informales que estaban equivocados.
La Casa de Mickey Mouse sigue comprometida con sacarle el jugo al cariño por sus producciones animadas y ahora está trabajando para concretar un remake live-action de Lilo y Stitch.
Sí, leyeron bien, Lilo y Stitch tendrá una película “realista” como El Rey León, Mulán, Aladdin y Dumbo.
Pese a que en el pasado se habían propagado rumores sobre la existencia de este proyecto, la inminente llegada de un live-action de Lilo y Stitch ahora fue ratificada por un reciente artículo de The Hollywood Reporter donde no solo se detalló que Disney está trabajando en esa película, sino que también se estableció que tiene a un director en la mira para esa producción.
De acuerdo a THR, Disney está negociando con Jon M. Chu, el responsable de Crazy Rich Asians, para que sea el director de la versión live-action de Lilo y Stitch.
Por ahora no hay más detalles respecto a este proyecto y solo se estableció que la compañía también está buscando a un guionista para que trabaje junto a Chu y ajuste la versión del guión que existe actualmente y fue escrita por Mike Van Waes.
Lilo y Stitch se estrenó en 2002 y claramente figura entre las películas animadas más populares que Disney presentó a principios de este siglo. En ese sentido, la idea de un remake probablemente tendrá partidarios y detractores. De hecho, meses atrás el co-director de la película, Dean DeBlois, ya había expresado que no le gustaba mucho la idea de un remake.